Frase de la semana

Frase de la semana: "El niño no aprende lo que los mayores dicen, sino lo que ellos hacen" (B.P.)

jueves, 25 de noviembre de 2010

Tabor 2010

Una de las infinitas fotos de grupo del encuentro
Una de las experiencias más gratificantes es, sin duda, comprobar que no eres el único que siente el movimiento, que se compromete con el escultismo, que quiere dejar el mundo mejor de como lo encontró, y uno de los lugares donde mejor comprobé aquello fue en Guadalajara y en Sigüenza esta pasada Semana Santa. Allí tuvo lugar el Tabor 2010, un encuentro nacional de rutas al que acudí con tres compañeros de rama más y uno de nuestros animadores. Allí conocimos a casi 100 rutas más que venían desde lugares de toda España como: A Coruña, Asturias, Salamanca, Palencia, Castellón, Valencia, Burgos, Guadalajara y por supuesto, Cádiz, y que, al final de la semana, tras la convivencia, bromas y experiencias vividas, se convirtieron en buenos amigos.

Buscando el dichoso ojo del halcón
La cena de los pueblos (representación de Andalucía)
Durante la semana realizamos diversos tipos de actividades, como un macrojuego de pistas por la ciudad de Guadalajara, con el cual conocimos los lugares más representativos de la ciudad, que debíamos encontrar guiados por una serie de acertijos y pistas ("allá desde donde mira el ojo del halcón", "la torre pentagonal", etc) haciendo uso de nuestras dotes de orientación, y empezamos también a conocernos entre nosotros continuando más tarde durante la "comida de los pueblos" en la que pudimos degustar los alimentos más representativos de cada zona, y donde ya empezaba a sentirse el buen rollo que nos acompañaría durante toda la semana.
Tras el Via Crucis de reflexión
Antes de la misa

Pero no todo era turismo y gastronomía, el encuentro iba orientado hacia la reflexión sobre diversos temas de importancia actual. Con éstas reflexiones tuvimos la oportunidad de cruzar opiniones, conocer posturas nuevas y debatir sobre temas que a todos nos interesan, enriqueciéndonos y aprendiendo. Sin embargo, y como siempre en un encuentro de este tipo, hubo sitio de sobra para los momentos de diversión, disfraces y cachondeo, como en la velada (en la que aprendimos nuevos juegos y bromas para trasladar a nuestros grupos), la fiesta hippie y, por supuesto, cada noche por los pasillos y habitaciones.

Fiesta hippie de despedida

En resumen fue un encuentro que ninguno olvidaremos, en el que todos disfrutamos y en el que, como ya he dicho antes, ganamos buenas amistades, tanto que ya hemos llevado a cabo varias quedadas para reencontrarnos y ya se está planeando la siguiente. Así que espero que se repita y muchísimas gracias a todos los que formásteis parte de aquella semana ;)


Manu.


P.D.: Aquí algunos de los videos del encuentro:










3 comentarios:

  1. no me has pedido los derechos de autora por el video!!!
    por lo demas muy bien :) a ver si este verano se repite mas y mejor!

    ResponderEliminar
  2. está cogido de un sitio público con sus referencias y todo ;)

    ResponderEliminar
  3. pfffff...que locura de samana nos pegamos!!
    Por cierto, que perraco Borja en el último vídeo..."A LOS DE DESPEÑAPERROS NO!! Que son chusma..." xD Anda que no nos quiere!!

    Está muy muy chulo el blog!! Es una idea estupenda!!
    SCOUT AND PROUD :)

    ResponderEliminar

Hay razones para ser pionero de SJA

Jamboree Sweden 2011

JMJ Madrid 2011

Regala memoria

Otros blogs Scouts

Delegación Diocesana del M.S.C. de Jerez

Scouts.es, la web de Scouts MSC

¿Conocías ya este movimiento?

Un estilo de vida

Hace ya seis veranos que descubrí cuál sería desde entonces en adelante mi estilo y filosofía de vida, mi lugar en el mundo. Hace seis veranos ya que descubrí el Movimiento Scout, seis años durante los cuales intento hacer de este mundo un mundo mejor con mi pañoleta colgada del cuello. Gracias a este movimiento he conocido a los que ahora son algunas de las personas más importantes de mi vida y con los que he compartido los momentos más importantes, apasionantes y emotivos de mi vida. Y aunque entré en esta gran familia (a través del grupo scout San Juan de Ávila de Jerez de la frontera) más tarde de lo que me habría gustado, el tiempo que llevo dentro lo he vivido intensamente y con muchas ganas e ilusión, por lo que el escultismo se ha convertido en algo de vital importancia para mí. Por eso, y para compartir con el resto del mundo mis experiencias en este estilo de vida, he creado este blog en el que iré relatando dichas experiencias, desde las primeras hasta las más actuales, con la intención de que el conocimiento del escultismo se extienda lo máximo posible y pueda llegar aún a más lugares de este mundo.

Un fuerte apretón de mano izquierda, buena caza y largas lunas.

Manu.

Deja huella

Comencé mi andadura por el mundo scout siendo un lobato de 10 años en el Grupo Scout San Juan de Ávila de Jerez de la Frontera hasta completar mi etapa ranger. Luego hubo un gran paréntesis en mi vida con respecto a este movimiento, pero sin embargo, estos pocos años sirvieron para hacer mella en mi y sin duda gracias a los scouts soy la persona de ahora.

Recibí unos valores que aún mantengo y que me hicieron mejor persona. La ayuda a los demás, el amor hacia la naturaleza y el fin de construir un mundo mejor, son valores que han seguido vigentes en mí, aún fuera de los scout.

De nuevo, inmerso en la vida de mi Grupo Scout, ahora como responsable, intento transmitir esos mismos valores a aquellos niños y niñas que afrontan con ganas e ilusión su formación como scouts.

La finalidad de este blog es transmitir esas experiencias y por supuesto también nuestras inquietudes. Esperamos que os guste y que sobre todo os sirva de ayuda para conocer aún más este maravilloso mundo del escultismo.

Un saludo.

Fran

Contador de visitas