Como dice el título, mi campamento ha sido muy especial.
En primer lugar era mi primer campamento de verano como coordinador de rama, lo que suponía para mi un reto, ya que no es fácil estar 12 días dándolo todo con 30 niños que tienen más energía que tu y todo tu kraal juntos.
Pero sin duda lo más importante es que realicé mi promesa scout, que sin duda fue aún más especial si cabe porque pude comprometerme ante mi grupo y ante nuestros hermanos del Grupo Scout Delaware.
Nunca podré olvidar estos doce días de Agosto, el momento en que mi padrino cambió mi pañoleta por la suya y sobre todo el momento en que todos los aplausos quedaron en un silencio y solo podía ver a gente sonriendo a mi lado, alegrándose por mi alegría y por mi compromiso como scout.Sentí como estrechar mi mano izquierda con los miembros de mi kraal tuvo más significado que nunca, incluso durante un momento dejé de ver con claridad y solo podía ver como se fundían los colores de los uniformes y las pañoletas.
Uno de los momentos más emocionantes fue mi raid. Era la primera vez, así que para ser sincero, estaba un poco nervioso, aunque en parte me tranquilizaba saber que no estaría solo en el camino ya que me acompañaría mi amigo y compañero Pedro Benítez.
Un raid da para mucho. En mi caso no solo me sirvió para reflexionar sobre mi vida y mi vida como scout, también me unió más con mi compañero, me enseñó a ver las cosas de otra forma y a comprenderlas.
Pude contemplar el amanecer tras las ruinas y como las nubes quedaban bajo nuestros pies. Todo parecía insignificante desde la cima y las águilas se volvían majestuosas. La mochila apenas pesaba entre alcornoques, acebos y robles, la fatiga desaparecía al ver a tu compañero caminar con paso firme, el calor no importaba cuando pensabas en tu compromiso.
Fueron casi 40 km para pensar y reflexionar, pero también para disfrutar. Nunca olvidaré las vistas desde el Pico del Aljibe, el Peñón de Gibraltar a lo lejos, el agua fría del riachuelo en mi cara por la mañana, la bajada del Picacho, la mano de mi compañero ofreciéndome agua, la maldita lata de paté que devoré hasta la etiqueta, la llegada al campamento, los abrazos de mi kraal...
A todos los que estuvisteis presentes, a todos los que os alegrasteis por mi y a todos los que me habéis ayudado, GRACIAS.
No es un texto muy de tu estilo, pero no por ello menos significativo y me alegra mucho saber que los campamentos son especiales para tantas otras personas además de mí. Habrá que esperar otro añito más para otras dos semanas para recordar. Un besito y enhorabuena por tu promesa :)
ResponderEliminarwauuu los bellos de puna! :) si que hicimos un buen raiid y compartimos muchas cosas! espero que seamos compañeros de kraal durante muchos años! y amigos infinitamente! un abrazoo
ResponderEliminarpedrito
Muy bonito Fran =) La verdad que yo también lo he pasado demasiado bien en el campamento, me iba de nuevo ahora mismo si puediera...además de volver a mi grupo y vivir una experiencia inolvidable, también he tenido la suerte de vivirla con ustedes, con SJA, que la verdad que hemos congeniado muy bien, tanto para el trabajo como para las risas =P
ResponderEliminarEspero por otro lado, que esto no quede aquí, que las amistades forjadas en este campamento se alarguen para siempre, que el hermanamiento entre los dos grupos adquiera mayor significado del que todavía tiene, porque de verdad, disfruté mucho de este campamento, y lo disfruté junto a todos vosotros, con lo que mi regreso ha superado, y con creces, las grandes expectativas que tenía desde un principio. Así que gracias a ti también, hermano. Un abrazo, estamos en contacto ;)
Juanma.
Muchas gracias a los tres :) Lo que está claro es que esto nunca se parará y que, aunque cojamos caminos diferentes,al fin y al cabo siempre estaremos juntos.
ResponderEliminarDe nuevo gracias por leer la entrada y comentar
que decir que no se sepa fran... una vida muy grande la que se lleva por la senda del escultismo. ANIMO.
ResponderEliminargrandes cazas y largas lunas.
Fonso
¡Muchas gracias Fonso!
ResponderEliminarHernano, ya sabes la alegria que supone para cada uno de nosotros cuando un miembro decide realizar la promesa y unirse de por vida a esta familia que no tiene limites.
ResponderEliminarGracias por compartir con nosotros tantos momentos, unos duros, otros menos duros y al final siempre felices.
Me sigo emocianondo, cuanta con mi amistad para siempre y cuando la fuerza veas que se aflojan piensa que no estas solo, estoy a tu lado.
Besotes
Mª José
¡Muchas gracias María José! El placer es siempre mio :) ¡Muchas gracias por todo!
ResponderEliminarSin palabras. Una actualización que refleja de forma clarísima el orgullo de hacer la promesa scout, las sensaciones y el proceso que llevan a esa decisión. Para quitarse el sombre, vamos. Además de eso, lo único que me queda por decir es que enhorabuena por ese paso tan importante que has dado, nadie esperaba menos de tí y nada, ahora a trabajar codo con codo más y mejor que nunca y siempre con más ganas que ayer ;)Un abrazo máquina
ResponderEliminar¡Muchas gracias Manu! ¡Gracias a ti por todo! Este año promete :) Un abrazo
ResponderEliminar