Frase de la semana

Frase de la semana: "El niño no aprende lo que los mayores dicen, sino lo que ellos hacen" (B.P.)

domingo, 24 de abril de 2011

Sentirse Scout



Recientemente, tuve la oportunidad de asistir a mi primer Camporee Ranger y la verdad es que ha sido una gran experiencia y no solo por trabajar junto a los responsables de otros grupos y observar que todos los rangers se lo pasaron en grande.

Allí descubrí hermosos atardeceres, la naturaleza viva, un amanecer inolvidable... Sentí de nuevo, cosas, que hacía mucho olvidé.

No recordaba lo que era levantarse antes que los demás, sentarse en una roca y observar las nubes a ras de suelo, mientras el sol aparece en el fondo, formando una estampa que tardaré mucho en ver de nuevo.

Tampoco recordaba lo que era lavarse los dientes observando todo a tu alrededor. Como estaba todo en silencio mientras tu te veías inmerso en altas montañas.

El aire de la mañana, los primeros rayos del sol, el sonido del viento moviendo los árboles...

La noche, la luna, el cinturón de Orión, la estrella polar, el grillar...

Hacía bastante tiempo que no me sentía tan inmerso en la naturaleza, como una parte más de ella. Hacía tiempo que no me sentía tan scout.


4 comentarios:

  1. Ole!! Si por algo me gusta ir de campamento es por esa sensación. Por eso siempre digo que en campamento estoy en mi hábitat natural...

    ResponderEliminar
  2. ufffff...leyendo esto, no puedo esperar a que llegue el campamento!! :)

    ResponderEliminar
  3. Hola Fran, La verdad es que se añora todo lo que en este texto nos cuentas.
    Hace años que por estudio y trbajo me aparté de este mundo tan nuestro y que vayas donde vayas nunca se olvida, siempre queda su HUELLA.
    Me alegra que hayas vuelto a revivir esas sensaciones y espero que sigas experimentándolas.
    A mi me encantaban las noches, mirar al cielo y pensar que no cabía ni una sola estrella mas en esa inmensa oscuridad que paradójicamente brillaba más que nunca.
    Un saludo. Kaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Kaa. Aunque no puedas experimentarlo dentro del escultismo estoy seguro que cualquier noche estrellada, el olor a campo por la mañana o el sol durante una caminata te transportarán a ese momento.

      Un saludo y gracias por seguirnos y comentar.

      (Aunque no se quien eres)

      Eliminar

Hay razones para ser pionero de SJA

Jamboree Sweden 2011

JMJ Madrid 2011

Regala memoria

Otros blogs Scouts

Delegación Diocesana del M.S.C. de Jerez

Scouts.es, la web de Scouts MSC

¿Conocías ya este movimiento?

Un estilo de vida

Hace ya seis veranos que descubrí cuál sería desde entonces en adelante mi estilo y filosofía de vida, mi lugar en el mundo. Hace seis veranos ya que descubrí el Movimiento Scout, seis años durante los cuales intento hacer de este mundo un mundo mejor con mi pañoleta colgada del cuello. Gracias a este movimiento he conocido a los que ahora son algunas de las personas más importantes de mi vida y con los que he compartido los momentos más importantes, apasionantes y emotivos de mi vida. Y aunque entré en esta gran familia (a través del grupo scout San Juan de Ávila de Jerez de la frontera) más tarde de lo que me habría gustado, el tiempo que llevo dentro lo he vivido intensamente y con muchas ganas e ilusión, por lo que el escultismo se ha convertido en algo de vital importancia para mí. Por eso, y para compartir con el resto del mundo mis experiencias en este estilo de vida, he creado este blog en el que iré relatando dichas experiencias, desde las primeras hasta las más actuales, con la intención de que el conocimiento del escultismo se extienda lo máximo posible y pueda llegar aún a más lugares de este mundo.

Un fuerte apretón de mano izquierda, buena caza y largas lunas.

Manu.

Deja huella

Comencé mi andadura por el mundo scout siendo un lobato de 10 años en el Grupo Scout San Juan de Ávila de Jerez de la Frontera hasta completar mi etapa ranger. Luego hubo un gran paréntesis en mi vida con respecto a este movimiento, pero sin embargo, estos pocos años sirvieron para hacer mella en mi y sin duda gracias a los scouts soy la persona de ahora.

Recibí unos valores que aún mantengo y que me hicieron mejor persona. La ayuda a los demás, el amor hacia la naturaleza y el fin de construir un mundo mejor, son valores que han seguido vigentes en mí, aún fuera de los scout.

De nuevo, inmerso en la vida de mi Grupo Scout, ahora como responsable, intento transmitir esos mismos valores a aquellos niños y niñas que afrontan con ganas e ilusión su formación como scouts.

La finalidad de este blog es transmitir esas experiencias y por supuesto también nuestras inquietudes. Esperamos que os guste y que sobre todo os sirva de ayuda para conocer aún más este maravilloso mundo del escultismo.

Un saludo.

Fran

Contador de visitas