Ahora más que nunca es necesario buscar una forma de financiación para la rama. Es necesario que cada año intentemos renovarnos al respecto, aunque también es cierto que si se ponen muchas ganas, empeño y también se le echa un poco de cara al asunto, seguramente logremos nuestro objetivo.
En nuestro caso, la rama Ranger, hicimos un extrajob de galletas caseras.
Las vendimos por el barrio en Navidad, buscando una alternativa a los típicos pestiños, tan consumidos por esta época.
Lejos de caer en el tópico "Soy Scout y vendo galletas" nos decantamos por esta idea ya que la receta es muy económica y porque con muy poca cantidad de ingredientes salen muchas galletas, lo cual lo hace aún más rentable.
Los ingredientes son tan simples como harina, mantequilla, huevo y azúcar a los cuales se les añade aroma de vainilla y además, en este caso los Rangers, se lo pasaron en grande cocinando esta receta. También hubo sucesivas tentaciones de comerse las futuras ganancias nada más salir del horno, pero para eso estamos los responsables. O para probar alguna galleta, no vaya a ser que hayan salido malas.
Si queréis hacer las galletas algo más apetecibles, podéis decorarlas con azúcar glacé (también muy fácil de hacer y aún más fácil con una Termomix) a la cual añadiremos unas gotas de colorante alimenticio.
Como precaución, solo indicar que estas deliciosas galletas necesitan horno, por lo cual es mejor que un responsable se encargue de esta tarea.
En nuestro caso, debemos decir que se vendieron "como rosquillas" por el barrio y que incluso vinieron a pedirnos más, pero se agotaron las existencias.
Para el año que viene prometemos hacer más.
ajajaja que idea más buena y que triunfazo!
ResponderEliminarAunque de todos modos no dejas de ser un scout que vende galletas! :-D
¡Muchas gracias Damián! Vendemos muchas cosas, entre ellas galletas jajajajaja.
EliminarUn abrazo