Frase de la semana

Frase de la semana: "El niño no aprende lo que los mayores dicen, sino lo que ellos hacen" (B.P.)

lunes, 3 de septiembre de 2012

Baden Powell House

Hace un año, hice una visita a un gran amigo, el cual reside en Londres por motivos laborales. Durante este viaje estuve acompañado por mi novia, por lo que, meses antes estuvimos planificando nuestra visita, señalando en un mapa los lugares a visitar. Dentro de las visitas monumentales, lugares de interés y museos, señalé con un gran círculo Baden Powell House, un lugar que a priori parecía un lugar muy interesante, pero que resultó no serlo tanto, aunque para mí como scout mereció la pena.

Baden Powell House está situada en Queen's Gate, junto al Museo de Historia Natural, por lo que la parada de metro más cercana es la de South Kensington. Recuerdo, que ese día de agosto llovía a mares y que tuvimos que andar bastante, ya que nos equivocamos de parada, por lo que el camino se hizo interminable.

Cierto es que debo agradecer la enorme paciencia de mi novia, ya que una persona que va a Londres es para ver el Big Ben, el cambio de guardia, etc, pero un frikiscout como yo va a Londres a hacerse una foto con la estatua de Baden Powell que hay en la entrada.

Al fin llegamos, y con ello cesó la lluvia. La realidad es que Baden Powell House no es más que un albergue y un centro de conferencias, aunque en la recepción tienen pañoletas, chapas, libros, pasapañoletas, insignias y merchandising en general.

Me comentaron que tienen un pequeño museo, al cual no pude acceder.

Realmente, no es nada del otro mundo, pero es satisfactorio para cualquier scout hacerse la foto junto a la estatua de nuestro fundador y como no, comprar algún recuerdo.




2 comentarios:

Hay razones para ser pionero de SJA

Jamboree Sweden 2011

JMJ Madrid 2011

Regala memoria

Otros blogs Scouts

Delegación Diocesana del M.S.C. de Jerez

Scouts.es, la web de Scouts MSC

¿Conocías ya este movimiento?

Un estilo de vida

Hace ya seis veranos que descubrí cuál sería desde entonces en adelante mi estilo y filosofía de vida, mi lugar en el mundo. Hace seis veranos ya que descubrí el Movimiento Scout, seis años durante los cuales intento hacer de este mundo un mundo mejor con mi pañoleta colgada del cuello. Gracias a este movimiento he conocido a los que ahora son algunas de las personas más importantes de mi vida y con los que he compartido los momentos más importantes, apasionantes y emotivos de mi vida. Y aunque entré en esta gran familia (a través del grupo scout San Juan de Ávila de Jerez de la frontera) más tarde de lo que me habría gustado, el tiempo que llevo dentro lo he vivido intensamente y con muchas ganas e ilusión, por lo que el escultismo se ha convertido en algo de vital importancia para mí. Por eso, y para compartir con el resto del mundo mis experiencias en este estilo de vida, he creado este blog en el que iré relatando dichas experiencias, desde las primeras hasta las más actuales, con la intención de que el conocimiento del escultismo se extienda lo máximo posible y pueda llegar aún a más lugares de este mundo.

Un fuerte apretón de mano izquierda, buena caza y largas lunas.

Manu.

Deja huella

Comencé mi andadura por el mundo scout siendo un lobato de 10 años en el Grupo Scout San Juan de Ávila de Jerez de la Frontera hasta completar mi etapa ranger. Luego hubo un gran paréntesis en mi vida con respecto a este movimiento, pero sin embargo, estos pocos años sirvieron para hacer mella en mi y sin duda gracias a los scouts soy la persona de ahora.

Recibí unos valores que aún mantengo y que me hicieron mejor persona. La ayuda a los demás, el amor hacia la naturaleza y el fin de construir un mundo mejor, son valores que han seguido vigentes en mí, aún fuera de los scout.

De nuevo, inmerso en la vida de mi Grupo Scout, ahora como responsable, intento transmitir esos mismos valores a aquellos niños y niñas que afrontan con ganas e ilusión su formación como scouts.

La finalidad de este blog es transmitir esas experiencias y por supuesto también nuestras inquietudes. Esperamos que os guste y que sobre todo os sirva de ayuda para conocer aún más este maravilloso mundo del escultismo.

Un saludo.

Fran

Contador de visitas